10 claves para disfrutar de un ambiente organizado

casa1Una buena decoración debe contener dos principios por encima de la presunción y la modernidad: el orden y la funcionalidad. Una organización eficaz no sólo luce bien, nos permite estar a gusto en nuestro hogar y nos facilita hacer las tareas.

 

 

Sencillez

Uno de los principales puntos a seguir es la sencillez, un recurso complejo nunca podrá ser pragmático. Así que nuestro el primer consejo es que empieces por soluciones simples y lógicas.

Liberar Espacio

Para poder eliminar todo el especio posible lo primero es dejar los ambientes limpios. Para ello puedes eliminar puertas o muebles aparatosos (Si no prescindes de las puertas lo mejor es que sean lisas, correderas o abatibles). El efecto óptico mejorará si se eliminan los tiradores de los cajones o si despeja el suelo

Armarios aprovechando cualquier rincón

Para tenerlo todo ordenado almacena y guarda todo en armarios y estantes. Lo mejor es disponer de muebles con ruedas o adaptables para poder aprovechar todos los espacios. También puedes usar cajoneras.

Contenedores apilables

Otra de las elecciones más común es usar cajas para almacenar. Si se eligen recipientes bonitos, se pueden colocar directamente en el suelo o colocarlos sobre la encimera. Los hay de todos los estilos posibles y una de las mejores ideas es que sean apilables.

Compactados y funcionales

Los electrodomésticos, mobiliario y otros elementos deben ser multifuncionales, que reúnan en uno varias aplicaciones, así no necesitarás comprar uno de cada.

Cajones escondidos

Muchos muebles permiten añadir cajones, bien en su propia estructura o bien porque gracias a que están concebidos para colocar cosas encima o debajo de estos.
Son útiles muebles como: lavabos minimalistas, las islas en las cocinas, los canapés en dormitorios, las camas nidos, etc.

Pintar

A la hora de decorar y ordenar un ambiente, el color de la estancia es fundamental. Si queremos una sensación neutra o relajada, los tonos claros son los más óptimos y si son blancos reflejarán la luz. Además, un azul pálido, un malva claro, un turquesa o un blanco son tendencia.
Para dar profundidad se puede pintar el techo de un tono más oscuro y combinar varios tonos en una misma habitación servirá para separar zonas. Por suerte, se puede dar color a través del papel pintado que podrás encontrarlo en nuestra tienda online de Telas y Papeles

Buena Luz

La falta de luz hará que acceder a los objetos ordenados sea tan incómodo que trastocará nuestros esfuerzos. Hay que evita crear sombras, podéis opta por focos de iluminación difusa con bombillas de bajo consumo y si se puede, lo mejor es integrarla en armarios.

Aprovechar la pared

Se puede aprovechar la pared, sin hacer agujeros, a través de ganchos con ventosas o que se apoyan en las bases de puertas, falsos tabiques y muebles.

Y cuando tengas organizado tu hogar, ya solo os queda decorar vuestro salón las mejores ofertas de Cojines y Alfombras o estar a la última en Novedades de Telas para tapizar.

casa2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *