Instala tu propio Estor Enrollable

enrollableBásicamente instalar estores enrollables no es demasiado complicado, pero hay que tener en cuenta varios factores:

1)Nunca deben ir instalados a la pared con escuadras, la mayoría de las fabricas proveen soportes cortos y largos que te permiten saltar la mayoría de los cajetines modernos.

2)Los estores enrollables tienen un eje fijo (donde va la cadena) y un eje móvil (el lado contrario). Siempre comienza por el eje de la cadena que te será más fácil.

3)Toma la mitad de la venta y luego toma la mitad del estor, a partir de la mitad de la ventana marca la medida de la mitad del estor enrollable y coloca el soporte donde va la cadena, taladra y fija.

4)Luego coloca el estor en este soporte y solo tendrás que marcar el otro extremo (La medida te la dará el propio estor).

Esto es lo básico para que sepas como instalar estores enrollables, pero lo importante que queremos compartir contigo es que cuando instalas dos estores enrollables uno al lado del otro siempre pero siempre tendrá una separación que oscila entre 2 y 4 cm. Puedes reducirla instalando un soporte en el centro que sea usado por los dos estores pero nunca podrás hacer que los dos tejidos estén pegados como en los estores de tela, por la sencilla razón que al recoger enrollando, necesita un mínimo espacio para que el tejido no se enganche arriba.

Ahora bien aquí la solución: si tienes espacio lo que debes hacer es sumar como mínimo unos 5 cm a cada estor y pedir que uno venga con el tejido que caiga por delante del tubo y otro que caiga por detrás del tubo.

De esta forma instalas primero uno lo mas pegado a la ventana (debe ser el que el tejido caiga por delante para salvar el cajetín) y luego el segundo por delante del primero veras que los 5 cm que has dado de mas harán que “uno monte sobre el otro” y la separación del tejido quedará salvada y el sol no se filtrara entre ambos

Si tienes alguna moldura, ambos quedaran casi cubiertos a la vista y si quieres darle un toque más distinguido hazlo con una galería de metal o madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *