Categorías
Telas y papeles

Quitar el papel pintado de tus paredes

Quitar el papel pintado de la pared puede resultar una tarea aparentemente tediosa y complicada, en este post te daremos unos tips para hacerlo muy fácilmente.

Pero si no lo tienes demasiado claro, te preocupa como va a quedar el papel una vez colocado, y no quieres pasar por el proceso de retirar el papel de la pared cuando ya no te guste, hay una buena noticia: existe el papel pintado temporal o removible.
Al estilo de los tatuajes temporales, puedes decorar una habitación o una pared para un evento, y más tarde dejarla en su estado original solo despegando el papel, de una manera muy fácil.

El papel pintado normalmente está adherido a la pared con una pasta o cola a base de agua por lo tanto la forma más tradicional de hacerlo ha sido siempre precisamente el agua. El problema suele darse cuando las paredes son de yeso o pladur, que no permiten un empapado excesivo.

Elementos para eliminar el papel

Disolventes

Aunque suene a  elemento tóxico, no lo son. La mayoría de los fabricantes de engrudos y colas de papel tienen un disolvente a base de agua específico para su producto. También existen muchos generalistas. Hay que aplicar menos cantidad que si usamos agua, pero igualmente hay que cortar y rascar. También añade costos extras a la retirada del papel.

Agua

El más tradicional elemento para despegar papel pintado, muy efectivo y muy barato.

Vapor

La llegada a los hogares de las “vaporettas”, ha supuesto un avance no solo para limpiar cortinas y ventanas, también sirven para eliminar el papel, especialmente el más difícil.

El calor y las gotas de vapor permiten eliminar de un modo muy eficiente el papel pintado más resistente.

Herramientas

Lo mejor es hacer algunas perforaciones pequeñas al papel, se pueden hacer con un cutter, pero para que tengan la misma profundidad y sea más fácil se puede usar un marcador de papel pintado. Los hay de varios tipos.

Si vamos a usar agua o un disolvente, un pulverizador.

Un rascavidrios, que usado con cuidado es más efectivo que por ejemplo una espátula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.