El resultado final del mueble de nuestra amiga @recoolez

Hace un tiempo, nuestra amiga @recoolez planteaba un reto entre sus seguidores de Instagram, que consistía en elegir entre dos tipos de papeles para la decoración de un mueble de su casa.

En telasypapeles.com, nos encantó el proyecto y aconsejamos a Naira sobre los diferentes tipos de papel pintado que entendíamos que podían ir bien con la idea que nos planteaba.

Después de la elección del papel por parte de sus seguidores, solo quedaba la realización final y mostraros el resultado definitivo de la decoración el mueble con el papel elegido.

Os dejamos la historia completa narrada por @recoolez: 

En la revista El Mueble

Natalia Zubizarreta contó para la reforma de la vivienda de una de sus cliientas con Telas y Papeles, concretamente para las cortinas y el cabecero del dormitorio.

El increíble trabajo de Natalia, ha llevado a este dormitorio a aparecer en el nuevo número de una de las revistas de decoración más importantes de nuestro país, @el_mueble. 

La sencillez, el equilibrio y la calidad de todos los elementos destacan en este dormitorio.

¡Gracias por los comentarios recibidos en Social Media!

 

 

 

 

 

Colores y diseños en papel pintado

Todos los expertos coinciden en un crecimiento mantenido del uso del papel pintado durante el próximo año. Ya hemos descubierto que su uso es polivalente, y que un paño de pared con el papel adecuado cambia por completo la decoración de cualquier estancia.

Y si bien la decoración en papel no se usa homogeneamente para todas las paredes de la casa como en los 70, si que usamos un papel pintado de mayor calidad y precio  en una o dos paredes, con un uso como elemento decorativo más trascendente.

Colores
En cuanto a colores, el Ultra Violet es el color del año 2018, y tiene un aire místico, espiritual. Proporciona profundidad y tranquilidad, especialmente si el motivo del papel de pared tiene que ver con el espacio o el cosmos.

Flores
En gran formato, nada que ver con los anticuados diseños de los 60. Cualquier flor sirve, pero especialmente aquellas que poseen gran superficie cromática. Girasoles, rosas o magnolias.

Selva
Ya en el concurso que planteaba nuestra amiga @recoolez en Instagram, con dos muestras de papel pintado,  se observaba una cierta tendencia en ese sentido. Motivos con hojas verdes de gran tamaño, como la Kentia, la Costilla de Adán, o el filodendro, son perfectos para muchas mas paredes de la casa de las que imaginamos.

Pop/Urbano.
Somos cultura pop, y creo que por eso en todas las listas de todos los años, los motivos urbanos no dejan de aparecer. Metal, ladrillo, o simplemente imágenes de paisajes urbanos.

En cualquier lugar
Ningún rincón de la casa se libra del papel pintado. En baño o cocina podemos usar papel vinílico que es más resistente y lavable. Si bien eran espacios que tradicionalmente quedaban fuera de la decoración con papel, poco a poco se van incorporando.

Decorando con telas y papeles

Nuestra amiga @recoolez está decorando su casa.
Para sus seguidores en instagram ha realizando una iniciativa muy original. Sus fans deciden como decorar algunos espacios de su casa entre un par de opciones que ella previamente ha seleccionado.

En telasypaples.com seleccionamos para ella dos tipos de papel para una pared de su salón, elegimos dos papeles pintados con motivos realacionados con la naturaleza y han sido sus seguidores los que finalmente han decidido.
Os dejamos el resultado: