Tendencias en papel pintado 2018

Al igual que la moda, el papel pintado tiene sus tendencias y en la medida que la decoración de interiores evoluciona con ella lo hacen las paredes de nuestra casa.

Vuelta a los 50

A menudo se dice que esta de moda lo que pasa de moda. Los patrones de papel pintado retro se han vuelto muy modernos últimamente.
Consiguen un ambiente vintage para la estancia a la vez que dan un toque divertido y atrevido. Personalmente nos encanta la idea de combinar uno o más diseños de papel pintado retro con algunos muebles y objetos decorativos vintage.

detalle paple pintado sanderson
Sanderson

Arte

Aunque no es la primera vez, y quizá el ecléctico Christian Lacroix fue uno de los primeros en incorporarlo, el papel pintado inspirado en el arte se ha convertido en la nueva moda para muchos fabricantes, debido a la forma en que interconecta el arte visual con superficies amplias como una pared.

De hecho, la mayoria de papeles pintados inspirados de estas colecciones han sido pintados por artistas que desean dar una forma visual diferente a sus obras, encontrando en el papel para paredes un nuevo soporte.

Tonos metálicos

El papel pintado con tonos metálicos permite agregar profundidad a las paredes de una manera simple pero elegante. También es una forma única de integrar un color metálico en la casa sin la necesidad de agregar más objetos decorativos.
El papel con toque metálico tiene algo muy sofisticado. Para sacarle todo el partido, se evita combinarlo con colores demasiado brillantes.

Harlequin

Ladrillos

Los ladrillos siempre se asocian con interiores de estilo industrial. Tener una pared de ladrillo real es una misión imposible para la mayoría. He aquí por qué, el papel pintado de imitación de ladrillo es una tendencia en los últimos años. Permite aprovechar el aspecto estético del ladrillo y proporcionar el toque industrial. Si a ello añadimos un papel con textura, el efecto es alucinante.

Rayas

Siguen estando de moda en diseño de interiores son modernas y clásicas al mismo tiempo, el papel pintado de rayas verticales amplía visualmente el espacio y se puede combinar con otro elemento de decoración que tenga el mismo patrón. Pero cuidado demasiadas rayas, pueden marear.

 

Ideas para decorar tu dormitorio con papel pintado

El papel pintado está viviendo una segunda juventud gracias a las nuevas técnicas digitales, a nuevos materiales y a los jóvenes diseñadores que están arriesgándose con papeles pintados realmente innovadores.

Incluso los fabricantes más clásicos están innovando y por ende captando a nuevos clientes que no contaban con el papel pintado entre sus ideas iniciales de decoración.

Los nuevos materiales y procesos de fabricación, han posibilitado el uso de nuevas texturas en el papel, lo que ha sido fundamentales para empezar a “decorar” con papel pintado. Al poder texturizar las paredes, se consiguen efectos difíciles de imaginar hace unos años, e imposibles de conseguir mediante la pintura.

Un poco de cola, un “trozo de “papel”, treinta minutos de tiempo libre, es casi todo lo que necesitas para descubrir como decorar con papel pintado … Bueno quizá algunos consejos 

Papel pintado en el dormitorio

El papel se puede usar en cualquier estancia de nuestra casa, pero el dormitorio es uno de esos sitios donde más suele apetecer innovar quizá porque está en esa parte más libre de la casa, y si soñamos con una habitación de un estilo determinado, con papel es relativamente sencillo de conseguir siempre que encontremos el equilibrio adecuado, respetando algunas reglas:

  • La pared del cabecero es perfecta para usar papel pintado.
  • Guardar cierta unidad de estilos, si tienes tonos metálicos en la habitación, no uses papel estilo floral o madera.
  • No elijas motivos geométricos muy estridentes, pueden producir nistagmo.
  • Para estilos clásicos, cortinas y papel con el mismo motivo son un éxito garantizado.

Algunos ejemplos de dormitorios decorados con papel

¿Ladrillo o madera? .

Casi nunca es posible contar con estos elementos para decorar, el papel es genial para no solo imitarlos sino para “sustituirlos”.

El ladrillo proporciona ese efecto post industrial que es todo un éxito.

¿Te va un estilo bohemio? o ¿el pop art?

El cielo es el limite cuando de usar papel en el dormitorio se trata. Úsalo como si fuera un poster a pantalla completa.

 

10 ideas para decorar tu hogar

Tener un hogar decorado de forma sencilla, hará sentir a tus familiares y amigos en un ambiente cálido y tranquilo. Todos las personas que visiten tu hogar, se sentirán seguros. Si estas pensando en dar un toque nuevo a tu hogar, la tienda online de papeles vinílicos Telas y Papeles os deja una serie de consejos:

1. Colocar los cuadros a la altura de los ojos
Uno de los errores que cometemos a la hora de colgar los cuadros en casa es hacerlo a una gran altura. Se deben colocar a una altura proporcional a la altura media, es decir lo normal sería 1,70-1,75 cm, de esta forma todos los invitados podrán ver los a cuadros a una buena altura.

2. Paredes neutras o con papel
Las paredes de casa son la parte inicial y mas importante a la hora de decorar el resto de la casa. Puedes pintar las paredes de un color neutro o elegir un tipo de papel y colocarlo de la manera mas sencilla.

3. Selecciona colores apropiados
Cuando utilizas colores claros lo que se busca es crear una sensación de espacios amplios y limpios, y si utilizas colores oscuros se busca crear un efecto de habitación íntima y cálida.

4. Accesorios en número impares
No continúes la monotonía y la regla de que todo tiene que ser par, hazte con 3 sofás, 3 velas. 3 cuadros del mismo estilo. Busca lo diferente.

5. Utiliza papel vinílicos
Si lo que buscas es darle un toque espacioso a tu hogar, seleccionar un papel vinílico diferente que de un toque de originalidad a tu habitación. Consulta diferentes tipos de papeles AQUÍ.

6. Punto principal de la habitación
Todas las habitaciones cuentan con un punto principal o de referencia, este punto es el primero que quieres que vean las personas que vayan a tu casa. Lo primero es saber cual quieres que sea este punto y después ajusta el resto de elementos de la habitación.

8. Planes de trabajo
Lo primero que necesitas es un planing de trabajo, para no distraerte y perder mas tiempo del necesario. En este plan se debe incluir cada paso y no decorar las habitaciones de forma individual sino de manera total.

9. Recomendaciones de amigos
Siempre se debe de escuchar opiniones y consejos de familiares de amigos, ya que juntando varias de ellas puedes conseguir la idea perfecta para que tu hogar quede perfecto.

10. Por último
El que se debe encontrar a gusto en el hogar eres tú y tu familia, por eso debéis escoger y cambiar todo lo que sea necesario para tener un ambiente divertido y acogedor.

Si quieres comprar telas online, entra en nuestra web y decora tus muebles.

¿Cómo eliminar las burbujas después de empapelar?

Colocar el papel tiene sus trucos, ya que si no lo haces de la forma correcta corremos el riesgo de que queden globos o bolsas de aire dentro del mismo, dando un mal aspecto a tu pared y a tu hogar.

Si en algún momento se te queda alguna bolsa de aire en el papel que has colocado en tu pared, se debe hacer un pequeño corte transversal con un cutter para quitar por completo el aire. Ten precaución. Si tu papel tiene dibujos lineales, debes realizar el corte en la misma dirección hacia donde van las líneas para evitar de esta forma que se aprecie.

Después de haber realizado el corte transversal y haber extraído el aire, debes coger una jeringuilla de plástico y rellenarla de pegamento de empapelar. Una vez llena la jeringuilla, dirige esta hacia el corte desarrollado con anterioridad para sacar el aire, descarga una porción del pegamento que contiene y con la ayuda de una esponja limpia y húmeda, haga presión siempre de arriba hacia abajo para volver a pegar y eliminar los restos del pegamento sobrante.

Estos trucos te ayudarán a que tu casa luzca de maravilla y como si la hubiera empapelado un verdadero profesional.

No lo pienses y entra ya a nuestra tienda online de papeles vinílicos y pintados.

Instala tu propio Estor Enrollable

Básicamente instalar estores enrollables no es demasiado complicado, pero hay que tener en cuenta varios factores:

  1. Nunca deben ir instalados a la pared con escuadras, la mayoría de las fabricas proveen soportes cortos y largos que te permiten saltar la mayoría de los cajetines modernos.
  2.  

  3. Los estores enrollables tienen un eje fijo (donde va la cadena) y un eje móvil (el lado contrario). Siempre comienza por el eje de la cadena que te será más fácil.
  4.  

  5. Toma la mitad de la venta y luego toma la mitad del estor, a partir de la mitad de la ventana marca la medida de la mitad del estor enrollable y coloca el soporte donde va la cadena, taladra y fija.
  6.  

  7. Luego coloca el estor en este soporte y solo tendrás que marcar el otro extremo (La medida te la dará el propio estor).
  8.  

    Esto es lo básico para que sepas cómo instalar estores enrollables, pero lo importante que queremos compartir contigo es que cuando instalas dos estores enrollables uno al lado del otro siempre pero siempre tendrá una separación que oscila entre 2 y 4 cm. Puedes reducirla instalando un soporte en el centro que sea usado por los dos estores, pero nunca podrás hacer que los dos tejidos estén pegados como en los estores de tela, por la sencilla razón que al recoger enrollando, necesita un mínimo espacio para que el tejido no se enganche arriba.

    Ahora bien, aquí la solución: si tienes espacio lo que debes hacer es sumar como mínimo unos 5 cm a cada estor y pedir que uno venga con el tejido que caiga por delante del tubo y otro que caiga por detrás del tubo.

    De esta forma instalas primero uno lo más pegado a la ventana (debe ser el que el tejido caiga por delante para salvar el cajetín) y luego el segundo por delante del primero veras que los 5 cm que has dado de mas harán que “uno monte sobre el otro” y la separación del tejido quedará salvada y el sol no se filtrará entre ambos.

    Si tienes alguna moldura, ambos quedaran casi cubiertos a la vista y si quieres darle un toque más distinguido hazlo con una galería de metal o madera.