En la revista El Mueble

Natalia Zubizarreta contó para la reforma de la vivienda de una de sus cliientas con Telas y Papeles, concretamente para las cortinas y el cabecero del dormitorio.

El increíble trabajo de Natalia, ha llevado a este dormitorio a aparecer en el nuevo número de una de las revistas de decoración más importantes de nuestro país, @el_mueble. 

La sencillez, el equilibrio y la calidad de todos los elementos destacan en este dormitorio.

¡Gracias por los comentarios recibidos en Social Media!

 

 

 

 

 

Colores y diseños en papel pintado

Todos los expertos coinciden en un crecimiento mantenido del uso del papel pintado durante el próximo año. Ya hemos descubierto que su uso es polivalente, y que un paño de pared con el papel adecuado cambia por completo la decoración de cualquier estancia.

Y si bien la decoración en papel no se usa homogeneamente para todas las paredes de la casa como en los 70, si que usamos un papel pintado de mayor calidad y precio  en una o dos paredes, con un uso como elemento decorativo más trascendente.

Colores
En cuanto a colores, el Ultra Violet es el color del año 2018, y tiene un aire místico, espiritual. Proporciona profundidad y tranquilidad, especialmente si el motivo del papel de pared tiene que ver con el espacio o el cosmos.

Flores
En gran formato, nada que ver con los anticuados diseños de los 60. Cualquier flor sirve, pero especialmente aquellas que poseen gran superficie cromática. Girasoles, rosas o magnolias.

Selva
Ya en el concurso que planteaba nuestra amiga @recoolez en Instagram, con dos muestras de papel pintado,  se observaba una cierta tendencia en ese sentido. Motivos con hojas verdes de gran tamaño, como la Kentia, la Costilla de Adán, o el filodendro, son perfectos para muchas mas paredes de la casa de las que imaginamos.

Pop/Urbano.
Somos cultura pop, y creo que por eso en todas las listas de todos los años, los motivos urbanos no dejan de aparecer. Metal, ladrillo, o simplemente imágenes de paisajes urbanos.

En cualquier lugar
Ningún rincón de la casa se libra del papel pintado. En baño o cocina podemos usar papel vinílico que es más resistente y lavable. Si bien eran espacios que tradicionalmente quedaban fuera de la decoración con papel, poco a poco se van incorporando.

Decorando con telas y papeles

Nuestra amiga @recoolez está decorando su casa.
Para sus seguidores en instagram ha realizando una iniciativa muy original. Sus fans deciden como decorar algunos espacios de su casa entre un par de opciones que ella previamente ha seleccionado.

En telasypaples.com seleccionamos para ella dos tipos de papel para una pared de su salón, elegimos dos papeles pintados con motivos realacionados con la naturaleza y han sido sus seguidores los que finalmente han decidido.
Os dejamos el resultado:

 

    

Quitar el papel pintado de tus paredes

Quitar el papel pintado de la pared puede resultar una tarea aparentemente tediosa y complicada, en este post te daremos unos tips para hacerlo muy fácilmente.

Pero si no lo tienes demasiado claro, te preocupa como va a quedar el papel una vez colocado, y no quieres pasar por el proceso de retirar el papel de la pared cuando ya no te guste, hay una buena noticia: existe el papel pintado temporal o removible.
Al estilo de los tatuajes temporales, puedes decorar una habitación o una pared para un evento, y más tarde dejarla en su estado original solo despegando el papel, de una manera muy fácil.

El papel pintado normalmente está adherido a la pared con una pasta o cola a base de agua por lo tanto la forma más tradicional de hacerlo ha sido siempre precisamente el agua. El problema suele darse cuando las paredes son de yeso o pladur, que no permiten un empapado excesivo.

Elementos para eliminar el papel

Disolventes

Aunque suene a  elemento tóxico, no lo son. La mayoría de los fabricantes de engrudos y colas de papel tienen un disolvente a base de agua específico para su producto. También existen muchos generalistas. Hay que aplicar menos cantidad que si usamos agua, pero igualmente hay que cortar y rascar. También añade costos extras a la retirada del papel.

Agua

El más tradicional elemento para despegar papel pintado, muy efectivo y muy barato.

Vapor

La llegada a los hogares de las “vaporettas”, ha supuesto un avance no solo para limpiar cortinas y ventanas, también sirven para eliminar el papel, especialmente el más difícil.

El calor y las gotas de vapor permiten eliminar de un modo muy eficiente el papel pintado más resistente.

Herramientas

Lo mejor es hacer algunas perforaciones pequeñas al papel, se pueden hacer con un cutter, pero para que tengan la misma profundidad y sea más fácil se puede usar un marcador de papel pintado. Los hay de varios tipos.

Si vamos a usar agua o un disolvente, un pulverizador.

Un rascavidrios, que usado con cuidado es más efectivo que por ejemplo una espátula.

Tendencias en papel pintado 2018

Al igual que la moda, el papel pintado tiene sus tendencias y en la medida que la decoración de interiores evoluciona con ella lo hacen las paredes de nuestra casa.

Vuelta a los 50

A menudo se dice que esta de moda lo que pasa de moda. Los patrones de papel pintado retro se han vuelto muy modernos últimamente.
Consiguen un ambiente vintage para la estancia a la vez que dan un toque divertido y atrevido. Personalmente nos encanta la idea de combinar uno o más diseños de papel pintado retro con algunos muebles y objetos decorativos vintage.

detalle paple pintado sanderson
Sanderson

Arte

Aunque no es la primera vez, y quizá el ecléctico Christian Lacroix fue uno de los primeros en incorporarlo, el papel pintado inspirado en el arte se ha convertido en la nueva moda para muchos fabricantes, debido a la forma en que interconecta el arte visual con superficies amplias como una pared.

De hecho, la mayoria de papeles pintados inspirados de estas colecciones han sido pintados por artistas que desean dar una forma visual diferente a sus obras, encontrando en el papel para paredes un nuevo soporte.

Tonos metálicos

El papel pintado con tonos metálicos permite agregar profundidad a las paredes de una manera simple pero elegante. También es una forma única de integrar un color metálico en la casa sin la necesidad de agregar más objetos decorativos.
El papel con toque metálico tiene algo muy sofisticado. Para sacarle todo el partido, se evita combinarlo con colores demasiado brillantes.

Harlequin

Ladrillos

Los ladrillos siempre se asocian con interiores de estilo industrial. Tener una pared de ladrillo real es una misión imposible para la mayoría. He aquí por qué, el papel pintado de imitación de ladrillo es una tendencia en los últimos años. Permite aprovechar el aspecto estético del ladrillo y proporcionar el toque industrial. Si a ello añadimos un papel con textura, el efecto es alucinante.

Rayas

Siguen estando de moda en diseño de interiores son modernas y clásicas al mismo tiempo, el papel pintado de rayas verticales amplía visualmente el espacio y se puede combinar con otro elemento de decoración que tenga el mismo patrón. Pero cuidado demasiadas rayas, pueden marear.