Categorías
Sin categoría

Colores y diseños en papel pintado

Todos los expertos coinciden en un crecimiento mantenido del uso del papel pintado durante el próximo año. Ya hemos descubierto que su uso es polivalente, y que un paño de pared con el papel adecuado cambia por completo la decoración de cualquier estancia.

Y si bien la decoración en papel no se usa homogeneamente para todas las paredes de la casa como en los 70, si que usamos un papel pintado de mayor calidad y precio  en una o dos paredes, con un uso como elemento decorativo más trascendente.

Colores
En cuanto a colores, el Ultra Violet es el color del año 2018, y tiene un aire místico, espiritual. Proporciona profundidad y tranquilidad, especialmente si el motivo del papel de pared tiene que ver con el espacio o el cosmos.

Flores
En gran formato, nada que ver con los anticuados diseños de los 60. Cualquier flor sirve, pero especialmente aquellas que poseen gran superficie cromática. Girasoles, rosas o magnolias.

Selva
Ya en el concurso que planteaba nuestra amiga @recoolez en Instagram, con dos muestras de papel pintado,  se observaba una cierta tendencia en ese sentido. Motivos con hojas verdes de gran tamaño, como la Kentia, la Costilla de Adán, o el filodendro, son perfectos para muchas mas paredes de la casa de las que imaginamos.

Pop/Urbano.
Somos cultura pop, y creo que por eso en todas las listas de todos los años, los motivos urbanos no dejan de aparecer. Metal, ladrillo, o simplemente imágenes de paisajes urbanos.

En cualquier lugar
Ningún rincón de la casa se libra del papel pintado. En baño o cocina podemos usar papel vinílico que es más resistente y lavable. Si bien eran espacios que tradicionalmente quedaban fuera de la decoración con papel, poco a poco se van incorporando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.