Categorías
Telas y papeles

Consejos para decorar tu hogar de forma eficiente

En ocasiones pensamos que existen algunos conceptos que no podemos combinar porque resultan esencialmente disimiles. Uno es el de la energía y la decoración a la que vemos casi siempre como una actividad en la que debe abundar una actitud estética por sobre todas las cosas. Sin embargo, si es posible relacionar estos contextos en una visión integral de todo lo que implica una decoración inteligente y eficiente.

Sin embargo, algo que resulta fundamental es comprender el carácter integral de todo lo relacionado con el consumo adecuado de energía. Por eso la primera de todas las acciones debe enfocarse en seleccionar tarifas de luz y gas de 2020 realmente adecuadas a nuestras necesidades. Las tarifas energéticas deben ser seleccionadas además, tomando en cuenta la manera de reducirlas con el tiempo. Asumir por ejemplo que podemos adoptar una decoración que ayude a reducir el consumo, de tal manera que se pague menos por las tarifas de luz y gas natural.

¿Cómo seleccionar las tarifas más adecuadas?

La creatividad será el límite impuesto a la decoración eficiente. Sin embargo, debes sumarlo de manera integral a una selección de tarifas adecuadas. Un ejemplo que podemos señalar es el que se refiere a las opciones de discriminación horaria de las tarifas de Iberdrola y del resto de compañías. Puedes combinar la iluminación de una estancia, con disminución de consumo para horas nocturnas. Revisa las opciones de compañías comercializadoras a través de sus páginas web para conocer las tarifas de Iberdrola, de Endesa, de Holaluz, etc.

Por ejemplo, en el caso de las tarifas de energía Iberdrola, puedes conocerlas en la siguiente dirección: https://agua2013.es/tarifas-iberdrola/. Es una acción que puedes realizar con otras empresas de luz y gas. En la medida en la que tu consumo sea el adecuado, puedes ir probando con otras alternativas de decoración como la colocación estratégica de un pequeño parque eólico en tu patio con intención decorativa. Si entras aquí encontrarás otras ideas complementarias.

Combinando estética y eficiencia energética

Existen muchas combinaciones posibles que suman tanto estética como consumo energético consciente, esto hace micho más sencillo adoptar cambios que sean muy significativos.

  • La iluminación debe ser adecuada a las fuentes de luz natural que existan en el entorno a ser decorado. Tragaluces, ventanas panorámicas, espejos integrales son solo algunas ideas que puedes tomar en cuenta.
  • El aislamiento térmico puede colaborar desde diversas perspectivas. Los vidrios de doble acristalamiento son muy eficientes para aislar y una pared de este material es interesante desde la perspectiva estética.
  • Los modelos de equipos de calefacción como los que identifican los radiadores de cerámica son ideales para decoraciones modernas. Así mismo, instalaciones como las chimeneas decorativas son especiales para disminuir el consumo de energía convencional utilizando pellets y similares.
  • Otro concepto de aislamiento disponible es el de uso de paredes de materiales reflectantes.
  • Combinar materiales reciclados como pueden ser los aglomerados funcionan perfectamente para separar o aislar ambientes determinados.
  • Usar papeles de reciclaje para preparar detalles decorativos originales no solo sirve como un medio decorativo original, sino que además, disminuye costes de adquisición.
  • En muchos sentidos, la decoración es creatividad y, de esta forma, se constituye en el límite para lo que puedes hacer.

¿Aún con dudas sobre qué tarifa elegir ahorrar con tu decoración? También puedes usar un comparador de tarifas como el de este enlace para ayudarte con la elección de la tarifa que más te convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.