Ideas para decorar tu dormitorio con papel pintado

El papel pintado está viviendo una segunda juventud gracias a las nuevas técnicas digitales, a nuevos materiales y a los jóvenes diseñadores que están arriesgándose con papeles pintados realmente innovadores.

Incluso los fabricantes más clásicos están innovando y por ende captando a nuevos clientes que no contaban con el papel pintado entre sus ideas iniciales de decoración.

Los nuevos materiales y procesos de fabricación, han posibilitado el uso de nuevas texturas en el papel, lo que ha sido fundamentales para empezar a “decorar” con papel pintado. Al poder texturizar las paredes, se consiguen efectos difíciles de imaginar hace unos años, e imposibles de conseguir mediante la pintura.

Un poco de cola, un “trozo de “papel”, treinta minutos de tiempo libre, es casi todo lo que necesitas para descubrir como decorar con papel pintado … Bueno quizá algunos consejos 

Papel pintado en el dormitorio

El papel se puede usar en cualquier estancia de nuestra casa, pero el dormitorio es uno de esos sitios donde más suele apetecer innovar quizá porque está en esa parte más libre de la casa, y si soñamos con una habitación de un estilo determinado, con papel es relativamente sencillo de conseguir siempre que encontremos el equilibrio adecuado, respetando algunas reglas:

  • La pared del cabecero es perfecta para usar papel pintado.
  • Guardar cierta unidad de estilos, si tienes tonos metálicos en la habitación, no uses papel estilo floral o madera.
  • No elijas motivos geométricos muy estridentes, pueden producir nistagmo.
  • Para estilos clásicos, cortinas y papel con el mismo motivo son un éxito garantizado.

Algunos ejemplos de dormitorios decorados con papel

¿Ladrillo o madera? .

Casi nunca es posible contar con estos elementos para decorar, el papel es genial para no solo imitarlos sino para “sustituirlos”.

El ladrillo proporciona ese efecto post industrial que es todo un éxito.

¿Te va un estilo bohemio? o ¿el pop art?

El cielo es el limite cuando de usar papel en el dormitorio se trata. Úsalo como si fuera un poster a pantalla completa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *