Tendencias en papel pintado 2018

Al igual que la moda, el papel pintado tiene sus tendencias y en la medida que la decoración de interiores evoluciona con ella lo hacen las paredes de nuestra casa.

Vuelta a los 50

A menudo se dice que esta de moda lo que pasa de moda. Los patrones de papel pintado retro se han vuelto muy modernos últimamente.
Consiguen un ambiente vintage para la estancia a la vez que dan un toque divertido y atrevido. Personalmente nos encanta la idea de combinar uno o más diseños de papel pintado retro con algunos muebles y objetos decorativos vintage.

detalle paple pintado sanderson
Sanderson

Arte

Aunque no es la primera vez, y quizá el ecléctico Christian Lacroix fue uno de los primeros en incorporarlo, el papel pintado inspirado en el arte se ha convertido en la nueva moda para muchos fabricantes, debido a la forma en que interconecta el arte visual con superficies amplias como una pared.

De hecho, la mayoria de papeles pintados inspirados de estas colecciones han sido pintados por artistas que desean dar una forma visual diferente a sus obras, encontrando en el papel para paredes un nuevo soporte.

Tonos metálicos

El papel pintado con tonos metálicos permite agregar profundidad a las paredes de una manera simple pero elegante. También es una forma única de integrar un color metálico en la casa sin la necesidad de agregar más objetos decorativos.
El papel con toque metálico tiene algo muy sofisticado. Para sacarle todo el partido, se evita combinarlo con colores demasiado brillantes.

Harlequin

Ladrillos

Los ladrillos siempre se asocian con interiores de estilo industrial. Tener una pared de ladrillo real es una misión imposible para la mayoría. He aquí por qué, el papel pintado de imitación de ladrillo es una tendencia en los últimos años. Permite aprovechar el aspecto estético del ladrillo y proporcionar el toque industrial. Si a ello añadimos un papel con textura, el efecto es alucinante.

Rayas

Siguen estando de moda en diseño de interiores son modernas y clásicas al mismo tiempo, el papel pintado de rayas verticales amplía visualmente el espacio y se puede combinar con otro elemento de decoración que tenga el mismo patrón. Pero cuidado demasiadas rayas, pueden marear.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.